lunes, 17 de junio de 2013

VISIBILÍMETRO Y TRANSMISÓMETRO


En meteorología el concepto de visibilidad está relacionado con dos características particulares de la atmósfera, la primera se refiere a identificar la claridad de la masa de aire, en este sentido la visibilidad debe ser representativa del estado óptico de la atmósfera, utilizada especialmente para las necesidades de la meteorología sinóptica y la climatología. En segundo lugar constituye un parámetro operacional que se utiliza directamente en términos de distancia de visibilidad, también denominado Alcance Óptico Meteorológico (MOR), es un elemento mandatorio en los informes aeronáuticos que se reporta como visibilidad y no puede ser omitido.
 El propósito de calcular el Alcance Visual en la Pista (RVR) es el de suministrar información sobre un grupo de variables que inciden sobre la distancia máxima hasta la cual el piloto de una aeronave que se encuentra en el eje de la pista, puede ver las señales de superficie de la pista o las luces que la delimitan o que señalan su eje.
Los valores informados de la visibilidad, durante periodos en los cuales está muy reducida se complementan con el reporte del RVR, parámetro que si bien tiene directa relación con la visibilidad no es equivalente, por lo que se hace necesario comprender su diferencia.

En la presentación que a continuación se adjunta se pueden aclarar algunas diferencias entre estos dos parámetros de importancia para la navegación aérea. Además si se desea conocer acerca de la Evaluación de la visibilidad y cálculo del alcance en la pista (RVR) solo debe acceder al Link que más adelante aparece denominado DAP 03 06.

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